sábado, 29 de noviembre de 2008

Mi concepto de competencia.



Ya has revisado el concepto de competencia y has compartido puntos de vista con tus compañeros de lo que es y no es una competencia.


Como una aproximación a tu concepto, anota en el espacio de comentarios cuál es ahora tu noción de competencia.

7 comentarios:

Rocío dijo...

No hay nada nuevo, ahora se le llaman competencias, pero el Modelo del Colegio anterior, utilizando otras palabras, nos dice exactamente lo mismo, es decir, buscan egresar alumnos capaces en todos los aspectos, con valores éticos y comprometidos en la actividad que les toque desarrollar. La diferencias es que en el anterior se educaban a los alumnos para que pudieran ingresar al nivel superior, ahora por compromisos con países y organizaciones internacionales, se les prepara para ser "buenos obreros".

Unknown dijo...

El objetivo de buscar y seleccionar considero que ayuda a planear y ordenar desde diversos puntos de vista según el interés
e incluso alguna información puede ser solo para breviario personal.

The Mentor dijo...

En la antigüedad, se decia que un alumno era "competente" en cuanto a las buenas calificaciones que sacara, en los nuevos modelos se busca que un individuo sea competente en cuanto a que tan buen elemento sea en su entoprno social, cucltural, familiar, y laboral. Creo que ahora podremos tener retos mas comoplejos y por lo mismo mas interesantes de sacar adelante. Esto evaluará no solo a los esdtudiantes sino a los profesores tambien, ya que el alumno sera tan bueno como los ea su instructor.

adriana dijo...

la informacion sirbe para adquirir conocimiento de un determinado tema.Buscar y seleccionar informacion sirbe para concretar ciertos temas segun los intereses.

adriana dijo...

Se busca y se selecciona informacion para tener conocimiento de un determinado tema seleccionado.

adriana dijo...

Se busca y se selecciona la informacion para tener conociento de un determinado tema de interes.

Unknown dijo...

¿Qué es competencia?
Para mi es una forma nueva de aprendizaje y enseñanza. En donde previamente se estable: "que se pretende lograr en el aprendizaje del alumno" y "que debe enseñar el profesor".Todo esto de acuerdo a una lista de competencias previamente establecidas y ordenadas.