viernes, 21 de noviembre de 2008


Hola a Tod@s.


Bienvenidos al Taller Análisis de la Reforma Integral en el Colegio de Bachilleres, este recurso tecnológico llamado blog nos ayudará en el desarrollo de las actividades del curso y en la conformación de una memoria virtual de algunos de nuestros productos.

También nos permitirá compartir con nuestros compañeros de grupo nuestros productos, comentarios e ideas generando un sitio de encuentro y de diálogo que favorezca el trabajo colaborativo.

Continuemos con este proceso de formación y vivamos el reto de construir nuevas formas de explicar y realizar nuestro quehacer educativo.

Atte.
Roberto Arriola Ruiz.

4 comentarios:

José Agustín dijo...

es una prueba nada más

uriel dijo...

Hay infinidad de factores perceptuales subjetivos en cuanto a qué debería ser y a lo que es "de facto". Considero que al llegar uno se enfoca a "lo que es" y a "cómo me comporto ante esta circunstancia". Lo que se puede o se debe o debería ser, me parecen especulaciones. Se hace lo mejor que se puede con lo que hay, en todos los casos, sin perder sde vista los objetivos.

uriel dijo...

Según entendí por los chats con otros maestros, lo que más les interesa son los media, las fiestas, la música (escucharla, más que hacerla), las comunidades virtuales y hacer sexo. De hecho, los textos eróticos en mi clase tienen mucho éxito.

uriel dijo...

Comunicar: entrar en contacto con... Hay comunicaciones verticales como las indicaciones para realizar una tarea o informar sobre resultados y otras transversales, entre ellos y, a veces, fuera de clase, las que intentan establecer con uno. Me parece importante lograr empatía, dentro y fuera del aula, así como establecer límites para evitar confusiones. Ser un maestro que escucha y si lo piden, comenta, pero que no "por ser cuate" regala la evaluación. Consensar, también, (la fecha de entrega de un trabajo o la fecha de un examen, según la agenda del grupo con otras materias), es una forma de comunicación. Como las calles... algunas son de ida y vuelta y otras en un solo sentido.